Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 22 de mayo de 2018

¿A dónde va la grasa de tu cuerpo cuando la pierdes?

Por LisyFa

Científicos australianos llevaron a cabo un estudio para descubrir dónde va la grasa cuando se pierde peso. Como parte de su investigación, preguntaron a 150 profesionales de la salud por sus teorías sobre cómo desaparece, y la mayoría respondió incorrectamente. Dicen que no se convierte en energía o músculo, y explicaron su teoría en un artículo reciente para The Conversation. Con el auge del movimiento de bienestar, innumerables personas se centran en quemar calorías y en adelgazar. ¿Pero alguna vez has pensado exactamente cómo desaparece la grasa de tu cuerpo?

Escribiendo para The Conversation, el científico asistente Ruben Meerman y Andrew Brown, profesor y director de biotecnología y ciencias biomoleculares en UNSW, explicaron los resultados de la investigación y, al igual que los profesionales de la salud cuestionados, es posible que se sorprenda de lo que encontraron los científicos.

"La idea errónea más común fue que la grasa se convierte en energía", escribieron los científicos. "El problema con esta teoría es que viola la ley de conservación de la materia, que todas las reacciones químicas obedecen". Otros encuestados creen que la grasa se convirtió en músculo, lo cual, explicaron, "es imposible". Otra teoría es que deja el cuerpo a través del colon, lo que también es incorrecto, según el dúo. Entonces, ¿cuál es la respuesta? "Se convierte en dióxido de carbono y agua", escribieron.

"Usted exhala el dióxido de carbono y el agua se mezcla en su circulación hasta que se pierde como la orina o el sudor. "Si pierde 10 kg de grasa, precisamente 8.4 kg salen por los pulmones y los 1.6 kg restantes se convierten en agua. En otras palabras, casi todo el peso que perdemos se exhala". Agregaron que si bien esto puede sorprender a las personas, "casi todo lo que comemos vuelve a salir a través de los pulmones". "Cada carbohidrato que digieres y casi todas las grasas se convierten en dióxido de carbono y agua".

Lo mismo ocurre con el alcohol y las proteínas, aparte de una pequeña cantidad de este último que se convierte en urea y otros sólidos, y se excreta en forma de orina. Los científicos señalaron que el único alimento que llega a su colon sin digerir es "fibra dietética", como el maíz dulce. El resto se absorbe en el torrente sanguíneo y los órganos. "Después de eso, no irá a ningún lado hasta que lo hayas vaporizado", escribieron.