Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 18 de mayo de 2018

México considera “inaceptables” insultos de Trump

Por LisyFa

México presentará una queja formal ante Estados Unidos por comentarios del presidente Donald Trump en los que describió a algunos inmigrantes no autorizados como animales. El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que la descripción de Trump era "absolutamente inaceptable" y que el gobierno mexicano presentaría una queja formal ante el Departamento de Estado.

"El presidente Trump se refirió a algunos inmigrantes, tal vez tenía bandas criminales en mente, no sé, como animales, no como personas", dijo Videgaray en una entrevista con la emisora ​​Televisa. "En opinión del gobierno mexicano, esto es absolutamente inaceptable", agregó. En una entrevista de radio posterior, Videgaray reiteró su punto de vista al decir que los comentarios de Trump "son serios e inaceptables para el gobierno mexicano". "Decir que una persona no es una persona implica que el gobierno no se siente obligado a respetar sus derechos humanos", dijo.

Trump hizo la observación de "animales" y otros comentarios despectivos que retrataron a México como un aliado pobre durante una reunión de la Casa Blanca con miembros de su gabinete, legisladores y funcionarios locales de California que se oponen a que el estado sea un santuario para inmigrantes indocumentados. Los periodistas también asisten a la mesa redonda. "México no hace nada por nosotros. No hacen nada por nosotros ", dijo Trump luego de escuchar el relato de un presunto asesino que ahora vive" abierta y libremente "en la ciudad fronteriza de Tijuana.

"México habla pero no hacen nada por nosotros, especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio, pero especialmente en la frontera no hacen nada por nosotros ", comentó. Más adelante en la reunión, cuando la discusión se centró en la inmigración ilegal y los miembros de pandillas, Trump primero promocionó su récord de deportar a inmigrantes no autorizados antes de hacer que los "animales" se desmayan, lo que ha provocado la ira del gobierno mexicano. "Tenemos gente entrando al país, o tratando de entrar, y estamos deteniendo a muchos de ellos, pero estamos sacando gente del país", dijo. "No creerías lo mal que están estas personas. Estas no son personas. Estos son animales y los estamos sacando del país a un nivel y a un ritmo que nunca antes había sucedido ", continuó el presidente de EE.UU.

Trump ha criticado la inmigración ilegal desde antes de que fuera elegido presidente en noviembre de 2016 y ha hecho de la construcción de un muro fronterizo entre los dos vecinos de América del Norte un principio central de su plataforma política. En un infame discurso de 2015, etiquetó a algunos inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos como "criminales", "traficantes de drogas" y "violadores".