Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 9 de mayo de 2018

Sostenibilidad, el reciclaje del vidrio en España

Por Ainoa

La pasada semana fue inaugurada una exposición, la cual fue la prueba de 20 largos años del reciclaje de recipientes de vidrio abrió sus puertas la pasada semana en el exterior de la estación de Adif Vàlencia Nord, en València, para rememorar, mediante una decena de contenedores verdes con diseños excéntricos, la memoria de esta experiencia sostenible en la Comunidad Valenciana y en España. La Consejería de Medioambiente, Agricultura, Desarrollo y Cambio Climático, unido a Ecovidrio, sociedad sin intensiones de lucro, se encarga del reciclaje de los desechos de envases vidrio en España.

El propósito de la invitación es celebrar los beneficios ambientales de administraciones, habitantes y Ecovidrio en las pasadas dos décadas anteriores, fortificar la responsabilidad de todos para enfrentar los retos de hoy en día en materia de sostenibilidad y explicar dudas afines con el reciclaje de recipientes de vidrio. Al mismo tiempo, contó con un área preparada para talleres infantiles. Fue una forma de expresar la gran tarea que tiene el país con el reciclaje. Y cuanto les influye en la economía. A su vez una manera de concientizar las correctas costumbres de limpieza para lograr que este proceso se lleve a cabo de la forma más eficaz posible.

El público visitante aprendió datos históricos distinguidos, el perfeccionamiento  del iglú verde, los métodos más entretenidos de comunicación a los ciudadanos por medio de acciones, los beneficios ambientales del reciclaje de recipientes de vidrio, curiosidades y maniobra del proceso de reciclaje de envases de vidrio. Ya son 20 los años de reciclaje de envases de vidrio fue mucha la interacción, contó con puntales interactivos y regiones principalmente capacitadas para juegos del público infantil. La exhibición itinerante, que ya ha pasado por Sevilla, andará en estas semanas en las ciudades de Barcelona, Madrid, Pamplona y Valladolid. 

La Comunidad Valenciana certificó la primera autorización para darle inicio a las operaciones de Ecovidrio el 24 de junio de 1998. El primer ayuntamiento del territorio en consentir un acuerdo de colaboración fue Cofrentes (Valencia), el 31 de octubre de 2001. El Ayuntamiento de València legalizó un acuerdo de apego con Ecovidrio el 15 de marzo de 2002. En la actualidad, más de 100 entidades envasadoras valencianas participan invirtiendo en el sistema. En estas últimas dos décadas de cooperación público-privada, el kilogramo por cada persona de restos de envases acumulados en la Comunidad Valenciana se ha reproducido. En el año 1998 los valencianos reciclaban un promedio de 8,2 kilogramos de vidrio por persona, lo que equivale a 31 envases.