Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 11 de mayo de 2018

Unos WhatsApp cargados de amenazas

Por pratts23

La cadena americana de Univisión ha revelado unas conversaciones mediante la app de mensajería instantánea WhatsApp, en la que participa Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', líder del Frente Oliver Sinisterre y disidente de las FARC colombianas con un alto cargo de la Policía ecuatoriana, en los que se dejaba claro las intenciones del ex guerrillero.

Mediante unos mensajes cargados de faltas de ortografía, ‘Guacho’ le exigía oficial la liberación de sus colaboradores, bajo la amenaza de perpetrar atentados. De acuerdo a la cadena, que tuvo accesos a los mensajes, las comunicaciones se iniciaron en noviembre del 2017, luego de la detención de los primeros colaboradores del Frente Oliver Sinisterre, quienes dedicaban a las labores del narcotráfico en la frontera colombiana.

Alias ‘Guacho’, a quien se le atribuye el asesinato del grupo de periodistas del diario El Comercio y de otros cuatro militares ecuatorianos, le exigía al oficial la liberación de sus compañeros, además de una reunión con cualquier delegado del Gobierno ecuatoriano, con el objetivo de llegar a un acuerdo en relación a este asunto, a pesar de continuar con una serie de ataques a patrullas de la Policía. Por su parte el jefe de la Policía, que según lo reportado ya fue trasladado a otra región, exige que se detengan estos atentados.

Uno de los eventos que enfureció más al delincuente y lo motivó a arremeter aún más contra las fuerzas de seguridad, fue el allanamiento de la casa de su madre en la población de Mataje, localidad ecuatoriana de Esmeraldas. ‘Guacho’ manifestó su molestia a través del chat, escribiendo el 16 de marzo: "Aténganse a las consecuencias"…"Estoy perdiendo la paciencia". "Por cada cosa que se le robaron a mi familia le voy a mandar a hacer un atentado, hasta por lo mínimo que se hayan llevado", amenazaba ‘Guacho’. "Ya estoy perdiendo la paciencia y civiles que le coja en la frontera se los mato", agregaba enfurecido aumentando la gravedad de las amenazas.

Luego vuelve a retomar el contacto con el oficial el 19 de marzo exigiendo una vez más la liberación de los colaboradores. "No quisieron idear un mecanismo de diálogo (…) Mañana te voy a demostrar lo que puede pasar en ese país (Ecuador)", aseguró el disidente de las FARC. A solo un día de este mensaje se produjo un atentado contra una patrulla en Mataje que contó con un saldo de víctimas de cuatro militares muertos y otros seis heridos. más tarde el 26 de marzo, ocurrió el secuestro del equipo periodístico El Comercio, que cubría la situación de los eventos de violencia en la frontera norte ecuatoriana. La noticia del secuestro se encontraba comentada en el chat, sin embargo Univisión aseguró que estos mensajes se hallaban reservados.