Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 14 de junio de 2018

¿Cuál es el secreto de Varadero?

Por mestiza93

Solamente superada por las playas Grace Bay —en Islas Turcas y Caicos—, y la brasileña Baia Do Sancho, la cubana Varadero alcanzó el tercer puesto en el ranking de Travellers´Choice 2018, que lista un top de 25 playas del orbe. Por su parte, La Habana, fue calificada en el pasado 2016 como ciudad maravilla. ¿Cuáles son los secretos de Cuba?

Los premios Travellers' Choice son organizados por la mayor web de viajes mundial, TripAdvisor, por lo que resulta un reconocimiento de primer nivel para esta playa cubana, considerada como el principal balneario de la mayor isla antillana. Expertos afirman que la calificación del portal web se realiza sobre la base de las opiniones registradas en la plataforma, a lo largo de los 12 meses últimos, por parte de millones de usuarios, provenientes de distintos países y con diversas nacionalidades.

En la plataforma resulta habitual el intercambio de opiniones y experiencias, las cuales son compartidas públicamente. Un usuario de TripAdvisor destacó a esta playa como un lugar “absolutamente espectacular”, al tiempo que otro celebró que sus aguas siempre se ven limpias, translúcidas, además de tener un distintivo matiz azul turquesa y una cálida y agradable temperatura.

Pesca deportiva, paseos a bordo de catamaranes, excursiones y buceo igualmente resultan atractivos y animan al visitante que toque aguas de un Varadero alejado de la ciudad, como una isla dentro de otra mayor. A 120 kilómetros, al este de La Habana, este territorio es uno de los más codiciados de la Isla si de turismo, esparcimiento y buena vibra se trata.

La ciudad balneario cuenta con un fondo de 52 hoteles. Así lo confirman datos aportados por la matancera delegación del Ministerio del Turismo en noviembre. La provincia de Matanzas, conocida como la Atenas de Cuba da cobijo a Varadero y es cuna de cultura y tradiciones sui géneris en la isla caribeña que, el pasado año, recibió un estimado de cuatro millones 700 000 visitantes provenientes de la arena internacional.

En el calendario que corre, se pronostica que los arribos lleguen a alcanzar, por primera ocasión, los cinco millones de turistas internacionales. El pasado año, superó, a pesar de los vientos, las mareas, las tormentas tropicales y todo lo que quiso interponerse, las cuatro millones de llegadas desde otras tierras.