Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 25 de junio de 2018

Fumar no solo mata

Por dianelysllorca

El hábito de fumar es una de las mayores preocupantes a nivel mundial, con respecto a la salud. Pero esta preocupación se extiende no solo para los fumadores activos, sino para los pasivos que también sufren las consecuencias. Las investigaciones sobre el tabaquismo son cada día más, porque es sencillamente este el provocador de muchas muertes.

Recientemente científicos suecos demostraron en un estudio, que fue publicado hoy donde expresan que el tabaquismo eleva el riesgo de tener dolor de espalda baja, llamada estenosis del canal lumbar, la cual se trata con cirugía de columna.

Aunque esa dolencia es un problema que aparece en cuerpo humano también con la edad, el efecto de la nicotina en el flujo sanguíneo y la promoción de inflamación facilitarían ese proceso, según expresaron los autores en un trabajo divulgado en The Spine Journal. La investigación para demostrar esa hipótesis, el equipo tuvo que estudiar a 331 mil 941 trabajadores de la construcción inscriptos en un registro laboral de Suecia. De ese total, mil 623 necesitaron cirugía para tratar la estenosis del canal lumbar. En el estudio, los investigadores consideraron que además otros factores elevan el peligro de padecer dolor de espalda baja, como el envejecimiento y la obesidad.

Factores más conocidos y detectados para este padecimiento, pero si además de ser estar envejeciendo, ser obeso y al mismo tiempo fumar, los riesgos son mucho más altos. Según señaló Arkan Sayed-Noor, de la Universidad de Umea, fumar sería un factor de riesgo para el desarrollo del estrechamiento del canal en la columna baja y7 por lo tanto que demanda cirugía. La nicotina daña el tejido espinal, debilita los huesos y agrava el sufrimiento. Fumar en exceso suele estar acompañado de sedentarismo, lo que debilita los músculos y refuerza el estrés en la espalda baja, alertaron los científicos.

El tabaquismo, es para muchos hoy una moda, es para otros un vicio, es para otros un hábito indeseable, pero es sobre todo para los científicos un campo de estudio, con el fin de tratar de convencer el daño que el mismo es capaz de causar. La paradoja de esto, es que los científicos y los médicos recomiendan no fumar debido a las múltiples enfermedades, pero el consumo del mismo es cada vez mayor así como su producción, entonces ¿cuál es el verdadero objetivo?