Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 17 de junio de 2018

La cantidad correcta de agua

Por dianell

El agua es un líquido vital para el ser humano, en ocasiones nos olvidamos de él y lo pasamos como inadvertido, lo que trae graves consecuencias para nuestra salud. Pero lo que seguramente no sabías es que beber demasiada agua también provoca resultado negativos parea nuestro organismos y que por lo tanto debes conocerlo.

La mayoría de las personas nos preocupamos por no estar deshidratarnos, pero la sobrehidratación es igual de peligrosa. Beber demasiada agua puede ocasionar la intoxicación por agua, igualmente conocida como hiponatremia, que provoca que el interior de las células se inunde debido a niveles anormalmente bajos de sodio en la sangre. Por lo tanto esto puede conducir a problemas de salud debilitantes como comas, convulsiones e incluso la muerte. Entonces te invito a conocer las consecuencias negativas de la sobrehidrtación.

Agregar y agua constantemente al cuerpo dará como resultado niveles bajos de sodio en sangre, lo que puede causar que todas las células del cuerpo se hinchen. Según Tamara Hew-Butler, profesora de ciencias en la Universidad de Oakland, esto es particularmente delicado cuando tu cerebro comienza a hincharse. "

No debes beber agua constantemente y sin tener un poco de sed. "Nuestros cuerpos están proyectados para luchar contra la deshidratación ya que siempre hemos estado viviendo con recelo a la escasez o no tener la suficiente, así que tenemos todos estos mecanismos incorporados para protegernos de eso. Uno de estos mecanismos que tienen todos los animales es la sed. La sed es el monitor individual que permite saber si necesitamos más. Mientras más agua necesites, más sed tendrás ", dice la Dra. Hew-Butler.

Si tomas una cantidad considerable de agua tu orina será clara, si no el color de orina debe ser de color pajizo a amarillo transparente. Aunque muchas personas creen que la orina clara es una buena señal de estar saludable, tener orina sin cromatismo puede ser una señal de que estás bebiendo demasiada agua. Para la mayoría de las personas, 8-10 vasos de agua por día se consideran una cantidad normal.

Los síntomas de la sobrehidratación son similares a los de la deshidratación, dice Hew Butler. Cuando bebes demasiada agua, los riñones no pueden separar el exceso de líquido y el agua comienza a acumularse en el cuerpo. Esto puede causar una variedad de síntomas desagradables, como náuseas, diarrea y vómitos.

Pues lo que debes ser cuidadoso con la cantidad de agua que tomas, porque ella es muy saludable lo que en exceso también nos puede llevar grandes problemas.