Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 18 de junio de 2018

Los orgasmos, como el vino: cuánto más viejos, mejor

Por javier91

Este es el tipo de noticias que son las que más gustan de compartir: según una nueva encuesta, las mujeres de 36 años en adelante tienen los mejores y más frecuentes orgasmos en comparación con las mujeres más jóvenes. El estudio, realizada por la aplicación de anticonceptivos Natural Cycles, se basó en datos previos recabados de más de 2.600 mujeres de todas las edades. A las mujeres se les preguntó sobre su nivel de satisfacción sexual, qué tan atractivas se sienten y la frecuencia y calidad de sus orgasmos. Los encuestados se agruparon en tres grupos de edad: 23 y menores, 23 a 36 y 36 y más.

Probablemente esperarías que las mujeres de alrededor de 20 años reporten el nivel más alto de satisfacción orgásmica. Pero los resultados mostraron lo contrario para ser verdad; las mujeres en el grupo de edad más joven tenían los orgasmos menos frecuentes. Por el contrario, la mayoría de las mujeres en el grupo de mayor edad experimentaron la más regular - y la más alta calidad. El terapeuta sexual Ian Kerner, PhD, no está sorprendido por estos hallazgos. "Muchas mujeres con las que hablo cerca de los 30 y 40 años sienten que saben lo que las enciende o lo apaga y que pueden comunicar eso con su pareja", dice. (Kerner no participó en la encuesta).

Para explicar los resultados de la encuesta, Kerner dice que considere lo que está sucediendo con la mayoría de las mujeres, tanto física como psicológicamente, a medida que entran en la treintena. Si bien los niveles de hormonas femeninas son más altos a mediados de los 20, explica, eso no se traduce en los orgasmos más alucinantes. Por el contrario, es probable que los mejores orgasmos sucedan cuando las mujeres están en un lugar sexy desde un punto de vista psicológico. "Las mujeres mayores suelen tener relaciones a largo plazo o matrimonios que son positivos, que los hacen sentir deseados y seguros de sí mismos", dice Kerner. "A medida que las mujeres envejecen, desarrollan más apoyo social y psicológico para abogar por su propia sexualidad y también están más en contacto con su sexualidad".

Las mujeres más jóvenes, por otro lado, generalmente no han tenido tantos compañeros serios, por lo que podrían estar menos familiarizados con lo que funciona y lo que no funciona para ellos en el saco. Por supuesto, la edad no es una bala mágica automática para tu mejor sexo todavía. "También trabajo con muchas mujeres de todas las edades que tienen problemas de autoestima y no están teniendo el sexo que desean", dice Kerner. Así que mientras que cumplir 36 años quizás no le garantice su clímax más loco jamás, cada vez más viejo y más sabio parece ayudar a amplificar los orgasmos, especialmente cuando se trata de una pareja amorosa. Es bueno saber que el mejor (sexo) realmente podría estar por venir.