Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 4 de junio de 2018

Riesgos y beneficios de algunos placeres comunes

Por DianaLeon

Aunque muchos escogen disfrutar de lo que llamamos pequeños placeres de la vida que, en realidad pueden no parecer muy peligrosos, los datos que nos ofrecen a menudo no permiten formularnos un juicio acertado de lo perjudicial que pueden ser para la salud. Es por ello que aquí te dejamos una compilación de datos científicos sobre los efectos de algunos placeres y caprichos comunes.

Para aclarar esto, el estadístico David Spiegelhalter de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, analizó las cifras, de modo que podamos saber los efectos de estos placeres sobre nuestra esperanza de vida. Spiegelhalter especifica que no hay que pensar que una virtud puede contrarrestar un vicio, es decir, no importa la cantidad de fruta que comas, de igual manera el hábito de fumar 20 cigarrillos al día te llevará a una muerte temprana. Este ejemplo, aunque drástico, sirve para poner algunos de nuestros estilos de vida en perspectiva.

Aquí les proporcionamos algunos datos basados en investigaciones publicadas en el semanario especializado en medicina The British Medical Journal, aunque no sólo de peligros asociados a estos placeres culpables, sino algunos que nos pueden reportar beneficios.

Tabaco: Fumar 20 cigarros al día te quita en promedio 7 años de vida. Además, cada cigarrillo te acerca 15 minutos a la tumba.

Café: Tomar 2 o 3 tazas al día pueden alargar la vida 1 año. Cada taza de café equivale a unos 10 minutos más de vida.

Programas de TV: Pasar 2 horas frente a la televisión al día puede costarte hasta 1 año de vida, y representa lo mismo que comer 2 salchichas diarias. Cada hora de TV equivale a 15 minutos menos de vida.

Ir al gimnasio: 20 minutos de ejercicio diarios pueden alargar la vida 2 años. Cada sesión de 20 minutos te adiciona 1 año de vida.

Una copita o más: 3 copas de vino al día restan al hombre 4 meses de vida. Pero en la mujer la cifra se eleva a 16 meses, por riesgos vinculados con condiciones como cáncer de seno.

Ser hombre: El tiempo de vida promedio de los hombres es de 4 años menos que las mujeres. Es decir, los hombres envejecen unas 26 horas por cada 24 de vida de una mujer.