Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 7 de junio de 2018

Stephen Hawking no solo brilló en la ciencia

Por Gabriela

Aunque los logros de Stephen Hawking, fallecido hace unos meses a la edad de 76 años, se relacionan con el mundo de la ciencia, su figura llegó a ser tan prominente que apareció en shows de televisión, documentales, además su vida fue reflejada en un exitoso filme cuyo actor llegó a ganar un Oscar.

Según el diario británico The Guardian, además de la genialidad de su trabajo, su discapacidad y peculiar apariencia física contribuyeron a que se convirtiera en un icono de la cultura popular. En ese sentido, el filme “La teoría del todo”, del año 2014 retrató la relación dee Hawking con su primera esposa, Jane, así como la evolución de la afección que lo aquejó hasta su fallecimiento la semana pasada (esclerosis lateral amiotrófica, que lo dejó completamente paralizado). El científico felicitó al director de la película James Marsh, por su trabajo el cual hizo acreedor del premio Oscar como mejor actor al británico Eddie Redmayne por su interpretación del físico.

En la aprte televisiva, en el 2004 la serie televisiva llamada “Hawking” de la cadena BBC narró los primeros años del científico en la universidad de Cambridge del Reino Unido, donde era retratado como un disciplinado y excelente estudiante. En esa ocasión el papel lo interpretó Benedict Cumberbatch. Poniendo el toque de comedia, el físico apareció en la quinta temporada de la serie “The Big Bang Theory”, en un episodio, el protagonista Sheldon Cooper tiene la oportunidad de conocer a Hawking (interpretado por él mismo), quien le demuestra al autosuficiente de Cooper que tiene un error en una se sus teorías.

Además, el brillante científico participó en “Into the universo with Stephen Hawking”, miniserie documental escrita por él mismo; mientras que en el 2012 intervino en la miniserie “Stephen Hawking’s Grand Design”, donde profundiza desde su punto de vista sobre el origen del universo.

Mientras, en 1999 fue estrella invitada en la popular serie animada “Los Simpson”, en su capítulo titulado Salvaron el cerebro de Lisa, quien es precisamente rescatada por Hawking a quien describen como “el hombre más inteligente del mundo”. Apareció varias veces más en este show y en Futurama.

De acuerdo con el astrofísico su aparición en Los Simpson fue divertida y consideró que su discapacidad fue mostrada “de manera responsable”.