Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 8 de junio de 2018

El cambio climático va contra todas las especies

Por Miss GD

Y ahora ha quedado claro que una especie puede ser la más abatida, pues el 70 por ciento de los pingüinos rey desaparecerá abruptamente o se verá obligado a buscar otros hábitats dentro de pocos años si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, según un estudio publicado  recientemente por Nature.

Los efectos del cambio climático en la sociedad actual son perceptibles: ciclones, terremotos, tornados, huracanes, tifones, tsunamis, olas de calor, lluvias ácidas y muchos otros fenómenos naturales que se vienen repitiendo de manera constante en estos últimos años han dejado claro que la naturaleza está en peligro y con ella todo el planeta Tierra. A pesar de los millares de campañas que se vienen desarrollando desde hace décadas por una mayor protección del Medio Ambiente, la humanidad no reaccionó hasta que llegaron las verdaderas consecuencias y aún así todavía no se han eliminado totalmente los atentados contra el ambiente natural. Por ello estos fenómenos se hacen más numerosos en la actualidad.

Los estudios científicos, no obstante, se han centrado en estudiarlos para disminuir sus posibles consecuencias.

La investigación fue liderada por expertos de la Universidad de Estrasburgo en Francia y la Universidad de Oslo en Noruega, y explica que esa amenaza provocada por el calentamiento global afectará a en torno a 1,1 millones de parejas en edad de reproducción de esta especie de ave que habita en el océano Antártico.

Y es que a pesar de que la tendencia natural de los animales de estos climas fríos es la de irse hacia zonas más australes cuando sus hábitats se someten subidas de las temperaturas, el pingüino rey se comporta de manera diferente, según explican los autores. Las parejas de pingüinos rey solo se reproducen y crían a sus pequeños en islas del océano Antártico que están libres de hielo, que constituyen ecosistemas altamente fragmentados que dificultan su movilidad cuando se ven obligados a migrar.

El estudio de la respuesta de esta especie a esas condiciones cambiantes y complejas, indican , presenta dificultades para los investigadores. Refieren que en caso de mantenerse las tasas de emisiones actuales de gases de efecto invernadero, alreddor del 49 por ciento de la población de A. patagonicus que se reproduce en las islas Crozet y en las Islas Príncipe Eduardo perderá sus hábitats a finales de este siglo. También, el 21 por ciento de pingüinos de las islas de Kerguelen, Malvinas y Tierra del Fuego se verá sometido a alteraciones significativas en sus condiciones de vida, ya que deberá cubrir distancias más largas para encontrar comida.