Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 4 de junio de 2018

La diversidad biológica podría ser historia

Por olimurs.92

Estos alarmantes resultados derivaron de la resultado de la sexta plenaria de la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ipbes) . Un situación que debe ser controlada pues el bienestar humano depende en gran medida de las especies biológicas y los ecosistemas. Elementos como el agua, los alimentos , la cohesión social y la energía, fueron algunos de los factores analizados durante el encuentro.

Luego de una semana de debates culminó la sexta plenaria de la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, en la cual participaron más de 750 personas de todo el mundo. Como resultado del encuentro fueron dados a conocer cuatro reportes que detallan la amenaza que vive el planeta ante la pérdida de biodiversidad de cada continente.

En el encuentro participaron 128 países, en el cual fueron ofrecidos datos acerca de la pérdida de especies, la deforestación, la transformación de ecosistemas así como el impacto de todos esto en a nivel económico y, a su vez, a escala global. De manera general el panorama ofrecido es bastante desalentador, quedando en evidencia la terrible destrucción que azota al planeta Tierra.

Las principales regiones analizadas fueron América, África, Asia y el Pacífico así como Europa y Asia Central. Varios grupos de expertos fueron conformados para reunir durante dos años loa mayor cantidad de información posible sobre a región asignada y verificar su validez. Los reportes presentados constituyen documentos de alto valor y deben ser tomados en cuenta en el momento de asumir decisiones políticas. Los resultados que en ellos se recogen son un llamado a asumir posiciones por arte de los gobernantes que ayuden a cambiar el rumbo antes descrito.

En el continente americano es una de los mas complejos en cuanto a la diversidad del ecosistema. Sobre este territorio el informe presentado indica que desde 1960 el acceso al agua fresca llegó a la mitad. Por otro lado desde su colonización América ha perdido el 30 por ciento su diversidad biológica y según se expresa para 2050 la cifra aumentará a un 40 por ciento.

Científicos participantes explicaron que la explotación de la naturaleza va más rápido que el poder que ella tiene de regenerarse y siguiendo con esa línea explicaron que la acción del hombre en un solo continente afecta a todo el planeta.