Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 11 de junio de 2018

La eterna batalla de Facebook y la información personal

Por habana91

Facebook dijo hace varias semanas que está haciendo que la configuración y las herramientas de privacidad sean más fáciles de encontrar, a raíz de una filtración de datos que expuso los datos de millones de estadounidenses y antes de una nueva ley europea de protección de datos que entrará en vigencia en mayo. La compañía dijo que hizo un rediseño total de todo su menú de configuración en dispositivos móviles. Ahora, en lugar de tener configuraciones repartidas en varias pantallas, todo será accesible desde una sola ubicación. También dijo que limpió las configuraciones obsoletas para dejar en claro a los usuarios qué información puede y no puede compartirse con las aplicaciones.

Tras instar a los usuarios a facilitar la búsqueda de información sobre privacidad, seguridad y publicidad, Facebook dijo que ha creado un nuevo menú de "Accesos directos a la privacidad", que permite a las personas controlar sus datos más fácilmente y con explicaciones claras de cómo funciona. Los usuarios podrán activar la autenticación de dos factores, revisar lo que han compartido (y eliminarlo), incluidas las publicaciones, las solicitudes de amistad enviadas y las cosas buscadas en la plataforma de redes sociales. El nuevo menú también permite a los usuarios controlar los anuncios que ven y administrar quién ve sus publicaciones y su información de perfil.

"Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar y que debemos hacer más para mantener a la gente informada ... La mayoría de estas actualizaciones han estado en proceso por algún tiempo, pero los eventos del pasado varios días subrayan su importancia ", dijeron en una publicación de blog Erin Egan, directora de privacidad, y Ashlie Beringer, asesora general adjunta. Otra herramienta nueva que la compañía está implementando permite a los usuarios encontrar, descargar y eliminar sus datos de Facebook. Ahora, las personas pueden eliminar cualquier cosa de su línea de tiempo o perfil que ya no quieran aparecer en la plataforma, y pueden descargar una copia segura de sus datos, incluyendo fotos cargadas, contactos y publicaciones, y moverla a otro servicio, dijo la compañía.

Facebook dijo que estará "proponiendo actualizaciones" a sus términos de servicio y política de datos y que trabajó con reguladores, legisladores y expertos en privacidad en las nuevas herramientas y actualizaciones. Los cambios se producen después de que la compañía anunciara que la consultora política británica Cambridge Analytica adquirió datos de 50 millones de usuarios, algunos sin consentimiento, y que utilizó la campaña de Donald Trump durante la temporada de elecciones presidenciales de 2016.

Facebook ha visto dos semanas tumultuosas, que incluyen a la Comisión Federal de Comercio anunciando que abrió una investigación sobre las prácticas de privacidad de los gigantes de las redes sociales, las principales compañías suspendieron la publicidad o eliminaron sus páginas de Facebook por completo y un accionista presentó una demanda que decía que la compañía "materializó declaraciones falsas y engañosas ". Facebook ha perdido aproximadamente $ 100 mil millones en valor de mercado desde que se anunció el escándalo de datos. Las acciones del gigante de las redes sociales fueron ligeramente más altas en las operaciones previas a la comercialización el miércoles.