Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 11 de junio de 2018

La mejor atracción de los parques de diversión

Por Janet

Si hay una atracción que se lleva las palmas en casi todos los parques de atracciones esa es la montaña rusa. A continuación referimos las 10 mejores del mundo a nuestro juicio. El orden de este Top 10 difiere de otros porque no establecemos un orden específico. La preferencia de una montaña rusa sobre otra la establecerá cada cual según su experiencia y para iniciar la lista escogimos una de nuestro país.

1. Shambala: Expedición al Himalaya

 

1. Una de las más recientes y famosas es Shambala: Expedición al Himalaya. Esta montaña rusa es la más alta hasta la fecha (con 76 metros), y la más rápida, (viaja a 134 kilómetros por hora) de toda España y Europa. Erigida en Tarragona, en el parque de Port Aventura, esta atracción destaca además por las cinco elevaciones de ensueño de su recorrido, que se extiende por más de 1,6 kilómetros.

2. Kingda Ka. Para muchos la mejor del mundo, por el hecho de estar entre las más rápidas y “cercanas al cielo” entre todas las montañas rusas, Kingda Ka promete emoción y adrenalina a borbotones desde el mismo inicio de su trayecto. Se localiza en el parque de atracciones Six Flags Great Adventure, en New Jersey, y su altura exacta es de unos 135 metros sobre el suelo, mientras que la velocidad asciende a 208 kilómetros por hora.

3. Millennium Force. En tercer y cuarto lugar de este top reseñamos dos montañas rusas del parque Cedar Point, en Ohio, Estados Unidos. La primera de ellas es Millennium Force, que ostenta el mérito de ser la montaña rusa de acero más larga en la norteña nación, además de presentar importantes credenciales en lo que a altura y velocidad se refiere. Su recorrido dura unos dos minutos y 20 segundos, tiempo en el que los pasajeros no dejan de experimentar una emoción extrema tras otra.

4. Top Thrill Dragster. La otra gran atracción del citado parque de Ohio es Top Thrill Dragster, una montaña rusa que pulsea con Kingda Da por ser la mejor de Estados Unidos y posiblemente del mundo. Su altura y velocidad son también reseñables y aunque ya ha sido destronada por otras, cuando se inauguró en 2003 fue la más alta, rápida y con la mayor caída del mundo. A pesar de ser superada, sin dudas es una de las montañas rusas más completas del orbe y una imperdible para los amantes de este tipo de atracciones.

5. Steel Dragon 2000. Japón es otra de las potencias del mundo en materia de montañas rusas. Una de las mejores con las que se presenta es Steel Dragon, fundada en el año 2000, que siempre lo lleva en su nombre. Esta atracción se ubica en el parque Nagashima Spa Land, en la Prefectura de Mie. Les posibilita un viaje a los pasajeros unos 97 metros por encima de la tierra y como particularidad presume de ser la montaña rusa con mayor recorrido, unos dos mil 479 metros.

6. Thunder Dolphin. Otra gran creación japonesa y una de las mejores montañas rusas del mundo es Thunder Dolphin, cuyo diseño coherente con los edificios de los alrededores del Tokyo's Dome City Attraction atrapa a todos apenas la distinguen. La atracción tiene como principales valores una velocidad de 130 kilómetros por hora y una caída abismal desde el mismo inicio del trayecto de poco más de 66 metros.

7. Dodonpa. Para salir de Japón debemos referirnos también a Dodonpa, una montaña rusa muy curiosa, cuyo recorrido empieza con los nervios por las nubes porque los pasajeros deben esperar a que los trenes salgan de un túnel sumido en la más profunda oscuridad. Por supuesto, apenas salen del túnel, los trenes se embalan y de ahí para adelante todo es extremo, con velocidades cercanas a los 170 kilómetros por hora. Para experimentar esta atracción hay que asistir al Fuji-Q Highland, en Fujiyoshida, un viaje que merece la pena aunque solo fuera por probar la montaña rusa.

8. Dragon Khan. España tiene otra montaña rusa entre las 10 mejores del mundo. Su nombre Dragon Khan, atracción que comparte parque con su hermana más joven y grande, Shambala. Así, en Port Aventura los visitantes tienen la posibilidad de subirse a dos de las mejores montañas, y en esta última viajarán a una velocidad máxima de 113 kilómetros por hora, lo que unido a las elevaciones del recorrido y giros de ensueño lo dejarán sin aliento.

9. Goliath. Con un recorrido cercano a los mil 400 metros, en el parque de diversiones Six Flags de California se erige Goliath, una montaña que a tono con su nombre se muestra como una enorme mole de acero que a nadie desencantará. Su altura máxima es de 78 metros y en velocidad (137 km/h) también entra en el Top 10 del orbe, por lo que la emoción en el trayecto a bordo de ella está más que garantizada.

10. Titán. Cerrando esta lista de las 10 mejores montañas rusas del mundo tenemos a Titán, muy similar en características a la anterior y considerada una de las más extremas, al punto de que a muchos ha provocado náuseas y dolores de cabeza tras llegar al fin del recorrido. Para experimentarla hay que asistir a la ciudad de Arlington, Texas, un viaje que al igual que para probar cualquiera de las anteriores, bien habrá valido la pena.