Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 31 de mayo de 2018

Cuba desde el cielo

Por Jacky

El conocido Valle de Viñales, en la provincia de Pinar del Río, Cuba, proclamado desde 1999 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, fue nuevamente escenario de la maravilla, y en esta oportunidad no fue por sus mogotes o belleza natural. En esta ocasión fue el escenario de un vuelo libre de un globo aerostático.

Es la primera vez que ocurre este hecho en la historia reciente de la isla y Viñales fue el escenario escogido por los pilotos Phil y Allie Dunnington, protagonistas de la hazaña. Esta pareja de ingleses consiguió sobrevolar el Valle de Viñales en un recorrido de 5 kilómetros que duró aproximadamente 25 minutos. La pareja despegó al amanecer, a las afueras del municipio de Viñales y aterrizó en el entronque de Laguna de Piedra.

Phil y Allie han surcado de la misma forma el cielo de 115 naciones y durante 20 años albergaron los deseos de hacerlo en el valle de Viñales.

Por primera vez, en la historia reciente de la nación cubana, según Daniel Francisco Feíto Hernández, presidente del Club Aerostación No 1 Cárdenas- Varadero, se realiza vuelo libre de un globo aerostático en Cuba y añadió que lo más interesante es que Viñales y Pinar del Río, fueron el escenario escogido para ello por los ingleses Phil and Allie Dunnington. De acuerdo con los datos anteriores, dos globos han visitado la isla caribeña pero no habían tenido la oportunidad de volar libre.

Los pilotos ingleses disfrutaron la oportunidad de cumplir su sueño y ver el Valle de Viñales desde las alturas. En el vuelo libre recorrieron 5 kilómetros en 25 minutos. Su vuelo fue posible gracias a la intervención de la embajada de Bélgica en Cuba que los asistió para conseguir los permisos de la Aviación Civil nacional.

Más que acrecentar su récords de vuelo, y marcar un hito en la historia de la aeronáutica cubana, estos dos ingleses buscan favorecer el desarrollo de la disciplina en Cuba.