Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 18 de mayo de 2018

La acidez gástrica es una afección común

Por Jacky

La acidez gástrica o acidez estomacal es esa sensación de ardor en el estómago. Esta es un problema muy frecuente que afecta a un 10 por ciento de la población en el mundo. Quienes más fácilmente tienden a sufrir de este padecimiento digestivo son aquellos que han comido platos abundantes, muy condimentados, así como bebidaqs gaseosas.

Todos en algún momento hemos sufrido la acidez gástrica, esa sensación similar a un ardor en el estómago, justo en la parte inferior del esternón. El padecimiento surge cuando el cardias, la parte más cercana al esófago, se abre ligeramente porque la válvula se relaja y deja pasar al esófago los ácidos gástricos.

La acidez gástrica es un problema muy frecuente y muchas personas lo sufren de forma constante, de hecho un 10 por ciento de la población mundial la padece. Las personas que más fácilmente tienden a sufrir este tipo de problema digestivo son aquellas que han comido platos abundantes con condimentos fuertes y bebidas gaseosas.

Aunque su síntoma más común es el ardor en el estómago, muchas personas padecen sensaciones de estar lleno o de que la comida les sube hacia la boca. Si el padecimiento es muy grave puede llegar a causar complicaciones como un aumento de lesiones pretumorales en el esófago.

Las principales medidas para erradicar o acidez gástrica son evitar el sobrepeso, masticar bien y despacio, así como disminuir el consumo de bebidas y comidas con muchas especias y condimentos y evitar acostarse justo después de ingerir una comida, sino esperar al menos 2 horas desde que se comió.

A pesar de estos aspectos de prevención hay muchas personas que padecen este problema cada vez que ingieren cualquier alimento. Afortunadamente hay numerosos medicamentos y tratamientos para proteger el estómago antes de comer o después de la comida. Dentro de las soluciones más conocidas están el Almax, el Gaviscon o las sales de frutas ENO.

Los especialistas señalan que el padecimiento puede evitarse con una buena alimentación y la práctica frecuente de ejercicio físico. Además, se aconseja evitar las vestimentas con correas por la cintura y ropas demasiado ajustadas, pues la presión sobre el estómago puede provocar que se devuelvan los alimentos. También es recomendable dormir con la cabeza un poco por encima del estómago, o sea, mejor no dormir con almohadas demasiado finas. Además, reducir el estrés que causa el trabajo y la vida familiar es otro factor importante para evitar la acidez gástrica.