Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 10 de mayo de 2018

Reino Unido quiere levantar un escudo para los elefantes

Por LisyFa

El gobierno del Reino Unido está preparado para introducir una de las prohibiciones más duras sobre el marfil en cualquier parte del mundo. La prohibición cubrirá artículos de marfil de todas las edades, incluso los que se hicieron antes de que el comercio internacional de marfil se pusiera en práctica. La pena máxima por violar la prohibición será una multa ilimitada o hasta cinco años en la cárcel.

Los grupos ecologistas y de conservación han celebrado la noticia, ya que si bien la venta de marfil tomada después de 1947 ya era ilegal, sorprendentemente el Reino Unido se ha mantenido como el mayor exportador mundial de marfil legal. El Reino Unido exporta más marfil que incluso Hong Kong y China, y muchos sugirieron que este comercio está estimulando la demanda de marfil, alentando la caza furtiva moderna y proporcionando cobertura para que el marfil ilegal ingrese al mercado.

"El marfil nunca debe verse como un bien para obtener ganancias financieras o un símbolo de estatus, por lo que presentaremos una de las prohibiciones más duras del mundo sobre las ventas de marfil para proteger a los elefantes para las generaciones futuras", dice el Secretario de Medio Ambiente del Reino Unido, Michael Gove. "La prohibición de las ventas de marfil que convertiremos en ley reafirmará el liderazgo mundial del Reino Unido en este tema crítico, lo que demuestra nuestra creencia de que el aborrecible comercio de marfil debería convertirse en una cosa del pasado".

Sin embargo, hay algunas excepciones, aunque Gove dice que éstas se han reducido significativamente luego de consultar con grupos conservacionistas y anticuarios. La prohibición no cubrirá los artículos con menos del 10 por ciento de marfil por volumen y hechos antes de 1947. Los instrumentos musicales con menos del 20 por ciento de marfil y hechos antes de 1975, cuando el comercio de marfil de elefante indio fue oficialmente prohibido, también estarán exentos.

Además, las antigüedades que se consideran los "artículos más importantes de su tipo" también pueden permitirse. Sin embargo, habrá regulaciones estrictas sobre esto, con cada artículo que tiene que tener al menos 100 años y ser evaluado por instituciones especializadas. Las actividades de y entre museos tampoco se verán afectadas. Con más de 20,000 elefantes asesinados cada año por su marfil a pesar de las prohibiciones internacionales, la necesidad de actuar es urgente.

La medida adoptada por el gobierno del Reino Unido se produce después de que China, el mayor mercado de marfil, finalmente aplicara su propia prohibición sobre el producto, aunque hay cierto debate sobre posibles lagunas en el mismo. Estados Unidos también ha estado endureciendo su propia postura. Con la comunidad internacional finalmente comenzando a unirse en este tema, se espera que se pueda hacer algo para evitar que estos animales majestuosos sean eliminados por completo.

0 points (0 votes)
2018-05-11 04:30:49
También van a hacer un Brexit a los elefantes!?