Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 20 de junio de 2018

Aceites dañinos para los gatos

Por dianelysllorca

Los gatos son una de las mascotas más comunes al igual que los perros. Así que si usted en su casa tiene algún gato o simplemente le gusta cuidar a estos animalitos, lea este artículo. Nuevos estudios demuestran que ciertos aceites esenciales también pueden matar a tus gatos si no tienes el suficiente cuidado.

Los gatos suelen ser el animal preferido de muchos, por su delicadeza, su mirada fría e incluso por su forma tan rara de demuestra cariño. Recientemente los investigadores han descubierto que dos tipos de componentes, fenoles e hidrocarburos monoterpénicos, que se encuentran comúnmente en los aceites esenciales, pueden ser fatalmente tóxicos para nuestros estos felinos, si se proporciona en dosis altas. Esto se debe a que, a diferencia de los humanos, los hígados de los gatos carecen de una enzima llamada glucuronil transferasa y, como resultado, no pueden descomponer estos productos químicos.

Por lo tanto te sugiero que conozcas que tipo de aceites afectan a los gatos, y de qué forma para que así los protejas.

No toques a tu gato después de aplicar aceites esenciales a tu cuerpo: Cualquier aceite residual que se acumula en las manos y la piel puede terminar pegado al pelaje del gato, que terminarán ingiriendo cuando decidan limpiarse. Es por eso que es importante lavarse bien las manos después de aplicar los aceites esenciales. Nunca difundas los aceites por el hogar: Si difundes los aceites en el aire, tu gato terminará inhalando el aceite, que podría ser muy perjudicial en ciertos casos. Si realmente debes usar aceites esenciales por inhalación, una forma más segura de hacerlo es agregar unas gotas a un recipiente con agua caliente humeante, cubrir el cuenco y tu cabeza con una toalla y luego inhalar el vapor. Asegúrate de que tu gato está en otra habitación cuando hagas esto. No apliques los aceites a cualquier cosa que el gato pueda frotar o lamer: usar aceites esenciales como limpiadores dejará un residuo en la superficie, que podría ser fácilmente ingerido por gatos que lo lamen o se froten contra dicha superficie. Como ejemplo, probablemente sea bueno limpiar la ducha con aceites esenciales, pero no la encimera de su cocina. Mantén todos los aceites donde tu gato no pueda llegar.

Dado que los gatos son criaturas traviesas y curiosas, es muy importante mantener los aceites esenciales fuera de su alcance. Incluso si los frascos de aceite están sellados herméticamente, es probable que haya algún residuo en el exterior que podría terminar dañando a su gato. Es por eso que es mejor almacenar todos los aceites esenciales en un cajón cerrado.

Estas son algunas afecciones, pero debes saber cuáles son los aceites que son dañinos: aceite de menta, aceite de limón, aceite de lavanda, aceite de melaleuca, aceite del árbol del té, aceite de corteza de canela, aceite de Wintergreen, aceite de tomillo, aceite de abedul y cualquier otro aceite que contenga fenol. Por lo tanto debes cuidar a tu mascota ya sabes cómo hacerlo.