Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 27 de junio de 2018

¿Qué hace un hombre atractivo e irresistible ante las mujeres?

Por Diana Lorenzo

“Para gustos los colores y para olores las flores” ¿Has escuchado ese dicharacho popular? Generalmente suelen usarlo las chicas en aras de justificar la poca gracia del joven que le atrae. Sin embargo, aunque cada cual tenga un patrón de belleza particular, que no tiene que coincidir necesariamente con el de la mayoría, lo cierto es que existen estereotipos, rasgos, “moldes” de hombres que suelen ser el patrón de belleza para casi todas. ¿Cuál es? ¿Qué tipo de hombres les atraen a las mujeres?

Un grupo de estudiosos de la Universidad de Griffith, en Australia, se centró en buscar una respuesta a esa interrogante. Para lograrlo tomaron a un grupo de mujeres y les mostraron imágenes de cuerpos masculinos para que identificaran cuáles les gustaban más. Resultó que las características físicas más apreciadas fueron un tronco musculado, incluidos los hombros más anchos, estar en buena forma física y tener los brazos fuertes.

Aunque parezca mera vanidad que el hombre se esfuerce en esculpir un cuerpo así "los psicólogos evolutivos han demostrado que, para elegir pareja, las mujeres utilizan muchas señales de la calidad genética de los hombres y la capacidad de invertir recursos en la mujer y su descendencia", según explicó Aaron Sell, experto en criminología de la universidad australiana.

No fue un mero instinto de la era de piedra, el hecho de que la hembra eligiera al macho que tuviese la capacidad de protegerla y defenderla. Las mujeres modernas todavía activan (inconcientemente) mecanismos de elección de pareja que respondan a las señales de la capacidad de lucha de su pareja “y una señal crucial de la capacidad de un hombre para luchar "era la fuerza de la parte superior de su cuerpo”, destacó Sell.

El estudio también arrojó que es posible predecir cuán atractivo es el cuerpo de un hombre basándose en tres elementos: su fortaleza física, su altura y su delgadez.

Aunque la primera virtud se lleva el mayor puntaje. De las 150 mujeres encuestadas, ninguna prefirió a los hombres débiles. Lucir fuerte era mucho más importante para el atractivo del hombre que ser alto o delgado.

Así que mi sugerencia para los chicos en este nuevo año que se avecina, es que le dediquen algunas horas al gimnasio, si es que quieren conquistar el corazón de alguna joven, para toda la vida.