Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 28 de mayo de 2018

Desentrañando los misterios del 5G

Por erne91javier

Si la tecnología inalámbrica de tercera generación (3G) es una banda de rock de la escuela secundaria y 4G es una banda de la escuela secundaria que suena más fuerte y más rápido, el director de tecnología de AT & T, Andre Fuetsch, dijo que 5G es una orquesta. Fuetsch describió la tecnología de quinta generación como una "plataforma de red completamente nueva que ofrecerá velocidades mucho más altas, así como una latencia mucho menor", que es el tiempo de respuesta entre cuando hace clic en un enlace y cuando la red responde. "5G también servirá muchos más tipos diferentes de dispositivos".

El portavoz de Verizon Christopher McCann lo llamó una "tubería gruesa" para pasar grandes cantidades de datos de una gran cantidad de plataformas diferentes. Es una tecnología tan codiciada que incluso el presidente Donald Trump intervino para bloquear la oferta de Broadcom por Qualcomm, una compañía que fabricará microchips de última generación. Piensa 100 veces más rápido que tu conexión celular típica, eso es 5G. McCann le dijo que la latencia será tan baja como un milisegundo. Para poner esto en perspectiva, un abrir y cerrar de ojos está entre 300 y 400 milisegundos.

Pero la tecnología es más que permitir conexiones más rápidas; se trata de nuevas conexiones. 4G permitió la comunicación entre básicamente dos tipos de dispositivos, teléfonos inteligentes y tabletas, según Fuetsch. Agregó que 5G conectará "muchos tipos diferentes de dispositivos que no necesariamente usan la red de la misma manera". En este momento, Fuetsch dijo que un auto sin conductor produce un par de terabytes de datos cada hora entre sus cámaras y los sistemas de radar. En lugar de procesar esa cantidad masiva de datos únicamente en el vehículo, 5G descargará gran parte del procesamiento del automóvil y lo colocará en la red, lo que permitirá a los vehículos autónomos tomar decisiones rápidas con mayor facilidad y "hablar" entre ellos. Se remonta a la analogía de la tubería gruesa de McCann, que proporciona más ancho de banda.

El Dr. Ian Akyildiz, Catedrático de Telecomunicaciones de Ken Byers en el Instituto de Tecnología de Georgia investigó 1G, 2G, 3G, 4G y 5G. Dijo que con 5G, "todo será inteligente: tráfico inteligente, ciudades inteligentes, edificios inteligentes, centros comerciales inteligentes". La nueva empresa tecnológica con sede en Atlanta, Roadie, espera ver una gran mejora en la eficiencia de su servicio: conectar a cualquier persona con una solicitud de envío a un conductor a través de una aplicación. Por ejemplo, a través de sensores de tráfico compatibles con 5G, Roadie puede determinar "el tiempo más sostenible y el método de entrega más rápido para obtener algo a través de [su] sistema", según Marc Gorlin, CEO de Roadie.

Además, Gorlin espera ver una mejora en toda la industria tecnológica, específicamente para las empresas "donde hay varias personas haciendo múltiples cosas a la vez". Dijo que "cuantos más canales de datos y más fuentes de datos proporcionen información" se volverán más importantes porque "Al final del día, proporcionarán un servicio más rápido para los consumidores".