Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 30 de mayo de 2018

Una biblioteca flotante en México

Por javier23

Hace varias semanas atracó en en el puerto de Veracruz, México, la mayor biblioteca flotante del mundo y espera recibir a unas noventa mil personas durante los próximos tres meses que se mantendrá en puerto marítimo mexicano. De esta forma, si ser tripulantes, la biblioteca flotante más grande del mundo recibirá miles de lectores.

A bordo del buque Logos Hope se encuentra esta biblioteca que cuenta con más de cinco mil ejemplares de libros, tanto en español como en inglés, donde se incluyen tanto textos infantiles como, escritos académicos, novelas, diccionarios, entre otros tipos de libros. El buque se mantendrá abierto al público mexicano durante tres meses, quienes además podrán disfrutar de otras actividades culturales, entre las que se incluye una versión teatral de las ‘Crónicas de Narnia’. Una de las presentaciones más esperadas para los mayores fans de esta historia y de las aventuras donde la ciencia ficción se hace protagonista.

Por otra parte el buque Logos Hope, tiene planeado atracar igualmente en los puertos de Coatzacoalcos (estado de Veracruz), Progreso (Yucatán), Tampico (Tamaulipas), en la costa oriental mexicana, por lo que varias regiones de esta región de Centroamérica podrán disfrutar de una buena lectura, así como de otras actividades donde se hace presentes diferentes manifestaciones del arte.

La embarcación ha iniciado su travesía desde el año 2009, comenzando su misión de librería flotante desde Koeger, Dinamarca, llevando a bordo miles de voluntarios de diferentes países del mundo. Se trata de una experiencia diferente para quienes trabajan en el buque, en la que pueden ser partícipes de llevar la cultura hasta diferentes regiones. Además, para los que visitan a embarcación también se trata de una manera diferente de aprender, aparte de ser también una actividad exclusiva ya que se trata de la biblioteca flotante más grande del mundo.

Logos Hope podría lleva a cabo una gran labor humanitaria que pudiera aprovecharse para ser presentada en diferentes regiones del mundo como una vía diferente para llevar la cultura general, en sus diferentes dimensiones, a territorios donde quizás estos espacios son escasos o donde solo predomina la cultura nacional o típica de los diferentes países del planeta.